martes, 22 de noviembre de 2011

FACTS


En Europa, aproximadamente 25.000 personas mueren cada año a partir de tan sólo cinco infecciones: resistente a la vancomicina Enterococcus faecium, Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA), cefalosporina de tercera generación resistente a la Escherichia coli y Klebsiella pneumoniae, y resistentes al carbapenem Pseudomonas aeruginosa. Las infecciones debidas a estos resultados bacterias multirresistentes en extra costos de salud y pérdidas de productividad de al menos 1,5 billones de euros cada año.
 
En los EE.UU., hay cerca de 900.000 casos de infecciones resistentes a antibióticos en el año 2000. Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA) se asocia con un estimado de 19.000 muertes al año. Un solo caso de MRSA puede costar más de $ 60,000 a tratar. El costo anual estimado de la resistencia a los antibióticos en los hospitales de EE.UU. es más de $ 20 mil, 15.

 
La difusión de los nuevos genes de resistencia (NDM-1) en Enterobacteriacae es alarmante debido a que estas nuevas bacterias multirresistentes (o "superbacterias") pueden diseminar en todo el mundo muy rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario